sábado, 18 de abril de 2015

1ª SALIDA 127KM MÁS DE 2100+

Comenzaba el día a las 6 de la mañana, mi desayuno como es normal, no es más que un F1 Sport y mi bebida de hierbas, con esto ya tengo mi desayuno completo para una larga jornada. Salgo de casa a las 7 de la mañana, todavía hay poca luz diurna, el día promete, ya que para ser la hora que es no hace mucho frío, cosa que al final se confirmará.
Me dirijo al Coto Cuadros, donde he quedado con dos compañeros de fatigas, Quiyo y David. Utilizamos a Quiyo como sherpa del coto dirección al Fenazar, ya que conoce bien ese tramos que nos lleva hasta la Sierra de la Pila. Sobre las 9 de la mañana ya va sobrando la ropa, por lo que hacemos una parada cortita, para quitarnos manguitos y tomarnos una barrita.
Continuamos buscando la carretera que va desde Archena a Fortuna, la cual cruzaremos dirección a la Hurona, el terreno ya va picando para arriba, aunque muy suave.
Entre medias voy hidratándome muy bien, a base de agua y de Prolong(bebida de carbohidratos, proteínas, electrolitos, etc..., estos días no puede faltar la gasolina.
Llegamos al cruce que subirá dirección al Mojón de las 4 caras, pasando por San Joy, un pueblo abandonado hasta hace 1 año y medio, la verdad que está apartado de toda civilización, pero por otra parte eso si que tiene que ser un lujo.
Una vez nos adentramos en el camino volvemos a hacer una parada, para cambiarle el agua al canario, tomo media barrita, ya que con la hidratación que llevo ya voy alimentándome. Comenzamos la subida, Quiyo no para de quejarse de que estamos muy fuerte para él, cosa que no es del todo cierto, jeje. Subimos tranquilos, sin prisa pero sin pausa, ya que a mi en particular me quedan más de 70km y son muchos km todavía, aunque de momento las fuerzas van muy bien.
Una vez que llegamos al cruce del Mojón, cogemos aire por que ya no paramos hasta la Bola de la Pila, me tomo la otra mitad de la barrita y a pedalear.
A unos 2km del cruce hemos tenido muy mala suerte, Quiyo ha pinchado de la forma más rara posible, creemos que ha pillado una piedra de punta, por que en escasos 5 segundos se ha quedado sin aire, con la fortura de haber rajado la cubierte, se ha intentado arreglarla de cualquier manera, pero con esto de las modernidades, la cámara que llevaba era de válvula gorda con lo que no le valía y las que llevábamos nosotros tampoco le valía, por lo que la mejor opción dentro de que era la peor era llamar al Gran Aluking para que fuese a recogerlo, así que ha tenido que abandonar forzosamente.

Seguimos David y yo dirección al cruce que nos va a llevar a la bola de la Pila. Una vez cogemos el cruce, mi gps me marca ya más de 60km, así molinillo y para arriba. David nunca ha llegado a subir y no sabía lo que se le avecinaba, poco después se iba dando cuenta, jeje. Seguimos subiendo, han intentado arreglar la subida echando chinarrillo, creo que la han dejado peor, pero bueno por algo lo harán. David me está dejando atrás, la subida es corta en km, pero muy larga en tiempo, poco antes de llegar al cruce de los cenajos, veo que voy recortándole terreno. Ya en el último tramo le doy alcance, no se esperaba que fuese tan dura la subida, hay que controlar un poco los esfuerzos, si no se pagan y encima yo ya llevaba kilómetros acumulados, por lo que con más motivo para controlar esfuerzos.
Una vez arriba como siempre, las fotitos de rigor, abrigo y para abajo. Todavía me quedan 60km para llegar a casa y como siempre esta subida te deja un poco madurito.
Recupero como puedo en la bajada, por que quedan 2 horas de ruta todavía y como dicen mis compañeros, algún pescozón nos quedaría antes de llegar.
En el cruce de la carretera de Fortuna - Archena me tomo la última barrita del día, ya quedan menos de 40km y tenemos que cruzar el Coto y yo tengo desde el coto otros 15km hasta casa, así que hay que terminar de comer lo que llevo y con esto llegar hasta el final.
Las piernas ya van tocadas y se nota en la aproximación al coto en una subidilla que hay, pero termino de subirla bien.
Paso un tramo de subidas por el coto que noto las piernas muy cargadas, pero en el tramo que va por asfalto hasta las cocinas del coto, todavía queda gasolina para dar un apretón.
Salimos del coto, me despido de David, en esta ruta el ha terminado por cercanía antes que yo, normalmente siempre es al contrario.
Me falta cruzar El Cabezo, El Puntal, Espinardo y ya se huele la llegada a la casa, estos tramos los hago bastante rápidos calculo una media de algo más de 20km/h incluido las paradas en los semáforos.
Son las 4 de la tarde, hace unos 30º y acabo de llegar a casa, más tarde de lo previsto debido a los imprevistos, pero buenas sensaciones al fin y al cabo.
Lo primero que hago al llegar a casa es tomarme mi recuperador Rebuild endurance (creo que me lo he ganado), y ya después la merecida ducha y a comer.
Y esta noche antes de dormir en la cena tomaré una cápsula de Restore para regenerar durante la noche.
Mañana Domingo 19 saldré a soltar un ratillo piernas por el coto con un buen grupo, espero que la salida sea suave, por que falta me hace.
Gracias si has llegado hasta aquí leyendo mi primera aventura, la semana que viene más.
Te dejo en enlace de la ruta, por si te decides a hacerla.
https://connect.garmin.com/modern/activity/749876003

No hay comentarios:

Publicar un comentario