domingo, 3 de mayo de 2015

4ª SALIDA: SALIDA RICOTEÑA

Esta salida será una salida un tanto especial, por que voy para mi zona de siempre, la que controlo, la que me gusta y en la que más disfruto, siempre que no me hagan sufrir, jeje. El problema de esta ruta, es que tengo que desplazarme hasta Archena, mi pueblo natal y saldré con mis dos compañeros de los últimos años, con mi gente, sin menospreciar a los de ahora, que son únicos, pero mis Archeneros al fin y al cabo, de momento son mi gente. Así que una vez que nos hemos puesto tiernos, vamos a lo que vamos...




Suena el despertador a las 06:00, tempranito que a las 8 empezamos a dar pedales y mi rutina de levantarme no puede fallar, el día que no es así parece que todo sale mal. El desayuno, ya tengo compañeros que se lo saben casi de memoria y digo yo... hay que cambiar lo que funciona??, supongo que lo que funciona no se debe de cambiar, como mucho utilizar alguna cosa más, como será a partir de hoy.
En el desayuno además al Batido F1 Sport le añado 5 galletas integrales por el tema de incorporar un poco más de hidratos que hoy ya empezarán a hacer falta y por supuesto, mi bebida de hierbas que me dará energía mañanera y seguiremos quemando esa grasa que cada vez sobra menos.
Cargo la bici en el coche sobre las 07:15 y partimos rumbo a Archena, en este caso y para rizar el rizo se viene mi mujer, que bastante está aguantando esta película cada semana, y se volverá ella a Murcia, pero sin mí, lo que queda claro que cuando termine mi ruta por Ricote, en bici hasta Murcia, otro paseillo más.
Llegamos al punto de partida, llego el primero y empiezo a ir sacando las cosas del coche mientras llegan mis 2 compis de hoy. Nos echamos la foto de rigor y empezamos a rodar.
Nos dirigimos hacia la sierra de la Muela, la cual la subimos hablando y sin mucha prisa, por lo que no me desgasto mucho en la subida. Bajamos la cicatriz, una bajada un poco técnica que cada día está más rota, aún así cada día me doy más cuenta de que la 29 baja mucho mejor estos tramos que la 26.
Desde la bajada de la cicatríz nos dirigimos hacia la subida que nos llevará al zig zag de Ricote, una senda muy bonita que como su nombre dice hay un tramo que se va subiendo en zig zag, comienzo el último ya que me quedo hablando con un biker conocido, uno de los compañeros hace un ratillo que empezó a subir, así que comienzo la subida y al poco tiempo me voy dando cuenta que las piernas parece que todavía na han hecho nada, la prueba es que es la vez que más rápido he subido el zigzag con una diferencia de 5 minutos con mi siguiente mejor tiempo, mucha diferencia para una subida que tiene 2km y un desnivel medio del 10%. A los compañeros les he metido sin querer una buena minutada.


Bajamos el zigzag dirección al albergue de la Calera en Ricote, una bajada de unos 7 kilómetros que se hacen muy pesados por una senda que se puede llegar a hacer cansina en bajada. En el albergue haremos un parón para comer la barrita, coger aire y empezar otra vez a acumular desnivel.
Nos dirigimos hacia la subida de los almeces en busca de la senda de la madera, en un tramo de la subida uno de mis compañeros, empieza a quedarse atrás, y viendo lo que queda de ruta decide no seguir ya que todavía quedan 40 kilómetros de ruta por Ricote, y es mucha tela.
Así que empiezo mi aventura de lo que queda por Ricote yo solo, voy en busca de la senda de la madera, una senda que te da unas vistas espectaculares. En el momento que cumbreo la senda, me saco otra barrita para no tener que parar cuando llegue a la pista en la parte baja de la senda, por supuesto cuando voy solo no arriesgo nada en las bajadas y mucho menos en este tipo de bajadas que una caída puede ser muy peligrosa.
Una vez abajo la pista es menos peligrosa, lo que me permite comer otra barrita para hacer todo lo que me queda de trayecto de la sierra, por supuesto no como mucho sólido, por que la bebida que llevo (prolong), me aporta proteínas, antioxidantes, vitaminas e hidratros, así que no necesito mucho más. Tengo la sensación de ir pasando kilómetros mucho mejor que otras veces. Me dirijo a la senda de la facarola, una senda rehabilitada por El Club Ciclista El Azud, muy chula la senda y donde entra muy poco el sol. Una vez que salgo de la senda voy subiendo dirección al collado del moro, aunque antes de llegar a la cumbre me desvío a la derecha para meterme en la bajada de la selva. Una bajada que la he visto muy rota, con su consecuente peligro, así que sin prisa pero sin pausa. Salgo a una pista que lleva hasta fuente caputa, aunque yo la cojo en dirección contraria para buscar la rambla de los contadores. En esta zona ya voy racionalizando el agua, llevaba 2.5 litros de los cuales no me queda prácticamente nada y todavía me quedan unos 30 minutos para llegar a Archena, así que hay que conservar.
En Archena recargo otros 2.5 litros con otro poco de isotónico y ya solo me quedan unos 35 kilómetros para llegar. A todo esto son las 14:45 y hace algo de calor. Menos mal que desde que me dejaron mis compañeros di un apretoncillo bueno. Ya que los 40 kilómetros que he realizado sin ellos por la sierra, los he hecho en poco menos de 2 horas y media así a un cálculo rápido a más de 15 de media, nada mal para mí.
En este punto llevo 75 kilómetros 1700 desnivel acumulado, ahora me toca ir por la zona del río hasta Murcia, pero al llegar al puente de la vía verde, pienso que haciendo la vía verde hasta la universidad podré acumular algo más de desnivel y así lo hago.
Hago el último tramo de la vía verde para salir a la Universidad, me dejo caer hasta el Malecón para coger el río otra vez dirección a Archena ya que yo dejo el río en el kilómetro 4, la casa está cerca.
Así que ya voy viendo datos y los datos que me va marcando el Garmin son 109 kilómetros con 1.818 desnivel y lo mejor con una temperatura media de 30.4º y máxima de 41º así que ya sé porque me he bebido casi 5 litros de líquido.
Al llegar a casa me tomo mi recuperador (Rebuild Endurance) fresquito que se agradece, y corriendo a la ducha para refrescarnos que he pasado un poco de calor.
En la noche antes de acostarme, ya tengo compañeros que saben lo que tomo, jeje. para los que no lo saben me tomo una cápsula de restore, para regenerar durante la noche del esfuerzo del día.
Y con esto creo que he explicado de la mejor manera posible la jornada de hoy.
La semana que viene me toca la ruta que más kilómetros tiene de todas estas aventuras, espero que el tiempo me respete un poco.
Muchas gracias si has llegado hasta aquí leyendo y te dejo el track de la ruta por si se te ocurre hacerla.

https://connect.garmin.com/modern/activity/763910589

No hay comentarios:

Publicar un comentario