lunes, 18 de mayo de 2015

6ª SALIDA: INTEGRAL DE LA CABRA CON FINAL FELIZ

Este día podría ser una ruta de transición ya que la ruta buena vendrá el Sábado siguiente, pero decido probarme después de una semana de la etapa de 230km sin saber si las piernas se habrán recuperado perfectamente. Así que decido hacer una ruta algo dura para probar.
Comenzamos hablando del desayuno habitual, mi desayuno saludable de Herbalife, como ya sabéis si algo funciona no se debe de cambiar y así lo voy haciendo ya más de 5 años. Pero no me meteré en detalles del desayuno ya que lo he escrito en todas las entradas anteriores.
En esta ruta voy a utilizar toda la ruta Prolong e intentaré comer lo menos posible, necesito hacer pruebas sobre lo que puede dar de sí el Prolong.
En esta ruta tendré varios compañeros, que no estarán toda la ruta, pero me la harán muy llevadera.
A las 07:00 he quedado con David Ferrer en mi casa, desde allí nos dirigimos hacia Sangonera, donde nos esperará el gran Pipe, con su motor de gasolina, menudos arreones mete en las subidas. Llegamos a Sangonera sobre las 07:40 y sin parar ya que Pipe está preparado empezamos con la ruta de la IX Integral de la Cabra, una ruta oficial de 82km con más de 2.000 metros de desnivel, una prueba donde los primeros que llegan son gente que compiten a alto nivel y a partir de la mitad de los participantes entran con muchísimo sufrimiento, algo querrá decir eso.
Pipe sabe que no podemos apretar los primeros kilómetros por que nos quedarán muchos por delante, aún así tengo la sensación de que no empezamos despacio, cosa que para mi es fatal, por que al principio me cuesta muchísimo entrar en calor y esta ruta, precisamente una de las partes más malas son los primeros 33 kilómetros donde se acumula un desnivel de 1.320 metros que no está nada mal. Los primero kilómetros en cada subida me voy descolgando prefiero un puerto largo y subir con ritmo a estas zonas donde son pendientes muy fuertes y cortas, pero sabía que la ruta sería así y con Pipe más todavía, ya que como buen motor de gasolina que lleva estás cosas le van genial. Empiezo a encontrarme bien en la subida al relojero donde mis piernas ya llevaban más de 40km, ya se lo que necesito para calentar, jejeje. Antes de llegar a la explanada del relojero Pipe, se va tiene un poco de prisa y tiene que estar temprano en casa. Así que continuamos David y yo. Una vez que se corona el relojero, la ruta se suaviza bastante. Durante todo este trayecto he ido comiéndome una barrita y por supuesto bebiendo agua y Prolong. Llegamos a la venta del Garruchal en el tiempo previsto, y con bastante buenas sensaciones por parte de David y por mi parte. Hacemos una parada rápida para tomarnos una coca-cola y continuamos la marcha. La zona de los villares por suerte nos respeta el tiempo, ya que es una zona donde si aprieta la calor, puedes querer morirte, la paso bastante bien y una vez que cruzamos la autovía, la subida del Ono la realizo bastante bien, pero sin gastar mucho que nos queda todavía el final feliz. Una vez que bajamos el matahombres, tenemos cortada por lo visto desde hace muy poco una zona donde suelen haber colmenas de abejas, por si acaso no vamos a pasar, así que hay que buscar otra alternativa, así que eso trae como consecuencia que nos perdamos varias veces y por supuesto perdamos mucho tiempo, menos mal que a veces los gps hacen su trabajo. Así que después de unas vueltas y algo de tiempo perdido encontramos volvemos a incorporarnos al trayecto de la Integral.
Ya estamos llegando al instituto de Sangonera, y como debe de ser con gasolina todavía en las piernas, nos queda el final feliz y no se podían quemar todos los cartuchos.
En esta parte David ya se va para casa, así que me quedo solo y desde Sangonera me dirijo hacia La Alberca, mi final feliz es que después de 100 kilómetros y 2200 de desnivel subiré al relojero, o sea que me queda una subida de 8 kilómetros con una pendiente media del 7% y un desnivel acumulado de 600 metros. Así que vamos para allá, comienzo bastante bien para los kilómetros y el denivel que llevo acumulado, voy subiendo con un ritmo constante, no muy rápido, por que no lo soy, pero constante y comiéndome los kilómetros, poco a poco voy llegando a la parte alta, cada vez se ve Murcia más abajo y mejores vistas. Al llegar a la explanada del relojero hago una parada, yo no conocí a Rafael Llamas, pero me veo casi en la obligación de parar aunque sea 1 minuto, me da tiempo a leer muchas de las dedicatorias que le escribieron. Una verdadera pena en una persona joven y deportista. Me quedan 700 metros para llegar a las antenas, los más duros de la subida, en esa distancia me da tiempo a pensar en muchas cosas y darle muchas vueltas a la cabeza en relación a lo que había visto en la explanada sobre lo injusta que es la vida. Pero esta vida es así.

Una vez corono las antenas, me hago una foto y para abajo que hay que llegar a casa. La bajada la hago tranquila, ya que nunca me gusta arriesgar en las bajadas, pero si voy solo menos todavía. Una vez abajo me quedan menos de 10 kilómetros para llegar a casa. Por suerte la calor nos ha respetado un poco.
Así que llego rápido a casa, tomo el recuperador (Rebuild Endurance) y a la ducha.
Resumen del día: 121km, 2.800 desnivel, velocidad media 15,2
Comida: 1 barrita proteína herbalife
Bebida: 2 litro de agua y 1.5 litros Prolong
Sensaciones bastante buenas.







Ya sólo nos queda una semana para la ruta final, creo que llego en condiciones óptimas para sufrir bastante. Esta semana daré detalles de la ruta final.

Aquí tienes el enlace para poder hacer la ruta  https://www.strava.com/activities/305718678/segments/7238192137



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario