domingo, 3 de abril de 2016

12 HORAS DE PUERTO LUMBRERAS

Volvemos a retomar las aventuras, esta vez tocaba las 12h de Puerto Lumbreras, una prueba que sabía que podría ser muy monótona, pero por intentarlo no iba a quedar.
Me levanto con tiempo, ya que no me gusta ir corriendo cuando tengo que desplazarme como es el caso.
A las 7:20 suena el despertador y como un crío con zapatos nuevos, salto de la cama. Puesto que la ruta es más dura de lo normal, el desayuno también será mas completo de lo normal. Por supuesto mi desayuno siempre se basa en suplementación de Herbalife. Empiezo con una bebida energética y quemagrasas (thermojetics), acompañado de una bebida de aloe vera, que me ayudará a asimilar los nutrientes del desayuno, una cápsula de omega3 y otra de antioxidantes. Utilizo el fórmula1 Sport, un desayuno equilibrado el cual me aportará todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva (proteínas, vitaminas, minerales, hidratos, L-glutamina,etc...), además lo acompañaré con dos tostadas de pan integral con acéite.
Con todo cargado en el coche y repasando que no se nos olvide nada, a las 8:30 salimos rumbo a
Puerto Lumbreras, de la que nos separa una hora de coche.
Llegamos para las 9:30h aparcamos, por suerte muy cerca del recorrido y el ambiente que se respira es diferente a muchas de las pruebas de la zona. Vamos a recoger el dorsal, llevo el número 27, presagio de la clasificación en Máster30.
Ya con el dorsal y la bolsa del corredor, buscamos la carpa del club (RutasmtbMurcia), que han formado 2 equipos de 2 y un equipo de 4, saludos correspondientes y a sacar los bártulos del coche.
Mientras saco la bici, aprovecho para tomarme otro fórmula1 Sport, ya que lo bueno que tiene es que al ser totalmente digerible, puedes tomarlo poco antes de practicar el deporte, así evitaré salir con el estómago vacío, con lo que podré estirar la primera parada.
Once de la mañana, esto comienza. Salida rapidísima, aunque yo no quiero cebarme por que me quedan muchas horas por delante y muchos kilómetros, aún así llevo un ritmo más rápido de lo que debería de llevar.
Doy las 5 primeras vueltas muy rápido para como debería de ir, ya que esas vueltas las hago con una velocidad media de algo más de 18km/h, incluso una de ellas a 19,4, eso era ir muy rápido, luego lo acabé pagando, pero que me quiten lo bailao. Además, esta prueba estaba metida en la planificación del Gigante, así que tocaba ver sensaciones y poner al cuerpo al límite y ver a estas alturas donde estaba el límite.
La idea era comer algo en cada vuelta y por supuesto hidratarme muy bien, inicialmente pararía en la vuelta 3-4, pero visto que tenía piernas y todavía me quedaba líquido y comida paré en la vuelta 5.
A partir de aquí ya empezaban a notarse las vueltas, ya que empezó a soplar aire que pillaba de cara y sobre todo en la zona de rambla hacia arriba.
Incluso así no bajó mucho el tiempo por vuelta, pero al poco empezó a soplar aire frío y si a eso le sumamos que llevo 15 días acatarrado, hacía que en las bajadas, bajase muy helado, con lo que levantaba el pié para no helarme más de la cuenta.
Es en este punto donde empiezo a darme cuenta que ya me fallan las fuerzas, y donde empieza a ser deprimente la prueba, viendo como en una subida con pendientes del 20% con una distancia de 800 metros y un desnivel medio del 12, la gente te pasan como tiros.
Esto hizo que tuviese que parar antes de tiempo para ponerme una térmica de manga larga, con esta ropa aguanté tres vueltas más, pero ni así, seguía helado. Así que nueva parada, cambiar camiseta interior, por una camiseta corta térmica y la chaqueta larga. Pensando evitar así el frío que llevaba y poder dar 2 vueltas más, pero no pudo ser, ya estábamos de noche, la verdad que fue un espectáculo ver todas las luces desde arriba, se veía perfectamente los zig zag de la rambla lleno de focos. Con la noche el frío iba a más y viendo como estaba, no era plan de ponernos peor del catarro, total el trabajo ya estaba hecho.
Total 163km 3.550+ y velocidad media con paradas incluidas de 15.5km/h sin paradas 16.5km/h, sensaciones relativamente buenas, salvo la última parte que no podía coger temperatura. Creo que vamos progresando en comparación con el mes anterior en la prueba de Tabernas.
Como de costumbre nada de calambres, lo que me demuestra que no hace falta tantos inventos modernos, con la alimentación que llevo basada en Herbalife y nuestro isotónico estrella, Prolong, que utilicé 4 termos, además de no parar de beber agua, los calambres son aventuras que cuentan los compañeros.
El recorrido muy chulo, voluntarios en las 10 horas que estuve espectaculares, animando a todo el que pasaba, por la noche todo un espectáculo, alumbrando los puntos peligrosos. La organización del evento por mi parte, chapeau. Por poner un punto negativo, que no coincida en el cronometraje los kilómetros reales con los que te dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario